La bitácora de los estudiantes y profesores digitales del NFS
martes, 19 de junio de 2012
¿Qué pasa con nuestro sistema alimentario?: Birke Baehr on TED.com
Birke Baehr quiere saber cómo se hace la comida, de dónde viene, y lo que hay en ella. A los 11 años, está planeando una carrera como agricultor orgánico.
Según lo trabajado en clase, identifica en el video:
Problema: El engaño de las publicidades a los chicos Porque los atraen los envoltorios coloridos y los juguetes plásticos. Además muchos niños, incluido él, pensaban que la comida venia de granjas felices , pero descubrió que no era así. Para solucionar este problema el decidió comprarle la comida directamente a los agricultores orgánicos. Propone esto para que los alimentos que se consumen estén es buen estado.
La fundamentación del mismo Las empresas hacen comerciales llamativos para lo niños y dicen que las granjas son todas felices pero no lo son. priimero: las semillas en los laboratorios que hace que se produzca una comida nunca echa por la naturaleza..
La solución propuesta por el niño. La justificación a su respuesta. Comer alimentos orgánicos en vez de comer los que tienen químicos, pesticidas o que están hechos en un laboratorio y que tenga muchos dibujos. eso quiere decir que comamos algo que no tenga pesticidas ni herbicidas ni semillas genéticamente modificadas sino que le compremos directamente al agricultor.
Pregunta: ¿Qué pasa con nuestro sistema alimenticio? La gente trata de convencer a los niños para que compren juguetes plástico, pero lo que no se dan cuenta es que estos pueden dañar de medio ambiente. El plástico tarda mucho tiempo en desintegrarse. Otro problema es que la gente mata a los animales de las granjas para luego venderlos al supermercado. Por última la cultivación de plantas con semillas que su ADN fue alternado produce enfermedades, ya que los rocían con pesticidas para evitar que los insectos coman las verduras cultivadas. Solución: Comprarle las comidas directamente a los agricultores.
1) Las publicidades convencen fácil a los niños 2) Que la empresas convencen fácil a los niños, con las comidas sobre todo 3) Ser agricultor orgánico y poder lograr un mayor impacto en el mundo 4) Conoció a un granjero que le decían "el granjero loco" y ayudarlo a él.
1.El problema planteado es el Mal sistema alimentario 2. La publicidades en televisión para chicos de alimentos que les hacen mal , a ellos le llama la atención los dibujos de las presentaciones en televisión. 3. La solución seria comprar comida orgánica, conocer al agricultor y conocer el alimento. 4. Nos podemos enfermar comiendo esos alimentos, entonces piensen "O le pagamos al agricultor o le pagamos al hospital"
Problema: El engaño de las publicidades a los chicos Porque los atraen los envoltorios coloridos y los juguetes plásticos. Además muchos niños, incluido él, pensaban que la comida venia de granjitas felices , pero descubrió que no era así. Para solucionar este problema el decidió comprarle la comida directamente a los agricultores orgánicos. Propone esto para que los alimentos que se consumen estén es buen estado.
1)Las publicidades quieren convencer a los niños. 2)Las publicidades quieren convencer a los niños con colores. 3)Podríamos comprarles comida a los agricultores. 4)Tenemos que comer comida mas sana y no matar a los animales.
El problema: El problema planteado por Birke es la mala alimentacion. La fundamentación: La comida deja de ser saludable,las semillas están alteradas geneticamente, ya que estos, al ser modificados,pueden provoca enfermedades. La solución: Birke propone que comencemos a comprar nuestros alimentos directamente a los agricultores locales, o a nuestros vecinos que conocemos desde siempre.
Problema: El engaño de las publicidades a los chicos
ResponderEliminarPorque los atraen los envoltorios coloridos y los juguetes plásticos. Además muchos niños, incluido él, pensaban que la comida venia de granjas felices , pero descubrió que no era así.
Para solucionar este problema el decidió comprarle la comida directamente a los agricultores orgánicos. Propone esto para que los alimentos que se consumen estén es buen estado.
problema planteado por BirkeLa mala alimentación.
ResponderEliminarLa fundamentación del mismo
Las empresas hacen comerciales llamativos para lo niños y dicen que las granjas son todas felices pero no lo son. priimero: las semillas en los laboratorios que hace que se produzca una comida nunca echa por la naturaleza..
La solución propuesta por el niño. La justificación a su respuesta.
Comer alimentos orgánicos en vez de comer los que tienen químicos, pesticidas o que están hechos en un laboratorio y que tenga muchos dibujos. eso quiere decir que comamos algo que no tenga pesticidas ni herbicidas ni semillas genéticamente modificadas sino que le compremos directamente al agricultor.
Problema:
ResponderEliminarQue convencen a los niños con las publicidades.
Fundamentación:
El descubrió todo lo malo de las granjas y lo que le hacen a los animales.
Solución:
Comprar las comidas a los agricultores.
Justificación:
Para tener una comida más sana.
1-El problema que plantea Birke es el engaño de las publicidades a los chicos.
ResponderEliminar2- Porque quieren convencer a los niños con colores llamativos, envoltorios de juguetes.
3- La solución que propone Birke es esta: hay que tomar decisiones diferente y comprar a los agricultores.
4- Comprar a los agricultores.
Birke Baehr: Cambios del ADN en las semillas.
ResponderEliminarPregunta: ¿Qué pasa con nuestro sistema alimenticio?
La gente trata de convencer a los niños para que compren juguetes plástico, pero lo que no se dan cuenta es que estos pueden dañar de medio ambiente. El plástico tarda mucho tiempo en desintegrarse.
Otro problema es que la gente mata a los animales de las granjas para luego venderlos al supermercado.
Por última la cultivación de plantas con semillas que su ADN fue alternado produce enfermedades, ya que los rocían con pesticidas para evitar que los insectos coman las verduras cultivadas.
Solución: Comprarle las comidas directamente a los agricultores.
1) Las publicidades convencen fácil a los niños
ResponderEliminar2) Que la empresas convencen fácil a los niños, con las comidas sobre todo
3) Ser agricultor orgánico y poder lograr un mayor impacto en el mundo
4) Conoció a un granjero que le decían "el granjero loco" y ayudarlo a él.
1.El problema planteado es el Mal sistema alimentario
ResponderEliminar2. La publicidades en televisión para chicos de alimentos que les hacen mal , a ellos le llama la atención los dibujos de las presentaciones en televisión.
3. La solución seria comprar comida orgánica, conocer al agricultor y conocer el alimento.
4. Nos podemos enfermar comiendo esos alimentos, entonces piensen "O le pagamos al agricultor o le pagamos al hospital"
Problema: El engaño de las publicidades a los chicos
ResponderEliminarPorque los atraen los envoltorios coloridos y los juguetes plásticos. Además muchos niños, incluido él, pensaban que la comida venia de granjitas felices , pero descubrió que no era así.
Para solucionar este problema el decidió comprarle la comida directamente a los agricultores orgánicos. Propone esto para que los alimentos que se consumen estén es buen estado.
1)Las publicidades quieren convencer a los niños.
ResponderEliminar2)Las publicidades quieren convencer a los niños con colores.
3)Podríamos comprarles comida a los agricultores.
4)Tenemos que comer comida mas sana y no matar a los animales.
El problema es que en las propagandas intentan engañar a los chicos
ResponderEliminarLa fundamentación es que a ellos los atraen los juguetes de plástico y los envoltorios coloridos que ven en la televisión.
La solución que plantea el chico es que haya granjeros que no usen pesticidas ni semillas alteradas.
la justificación es que o le pagamos al agricultor o le pagamos al hospital
El problema:
ResponderEliminarEl problema planteado por Birke es la mala alimentacion.
La fundamentación:
La comida deja de ser saludable,las semillas están alteradas geneticamente, ya que estos, al ser modificados,pueden provoca enfermedades.
La solución:
Birke propone que comencemos a comprar nuestros alimentos directamente a los agricultores locales, o a nuestros vecinos que conocemos desde siempre.