Comprendimos que, para lograr la emancipación que tanto desearon los patriotas de 1810, fueron muchos los intentos, los sueños e ideales... seguramente también hubo caidas, pero también estuvo presente la fuerza de un pueblo unido por un mismo espíritu de recuperación y por el deseo de libertad. Claro está, para ello, este pueblo ya había logrado cierta madurez; ya había crecido en una cultura que les daba identidad y unión.
Hoy, a más de 200 años de aquel primer paso hacia la libertad, debemos tener la responsabilidad de continuar esa labor: hacer crecer nuestra patria. Personas como Juan Carr, quien trabaja sin descanso y con fervor por ayudar a todos; jóvenes emprendedores como Santiago Siri, que desarrolla ideas en este país y cree que aquí se puede, son sólo dos ejemplos de los patriotas de estos tiempos.
Luego de conversar sobre la lección de vida que nos dio Juan Carr, y después de haber visto la conferencia que brindó Santiago Siri para TedX, elaboramos una conclusión sobre las siguientes preguntas:
¿Qué podemos hacer los argentinos de 2012 para continuar la labor de los patriotas de 1810? ¿Cuáles son tus ideales? ¿Cuáles son los ideales que deberían unirnos como pueblo para prosperar?
Por favor, dejá tu reflexión en un comentario...