domingo, 28 de septiembre de 2014
miércoles, 24 de septiembre de 2014
¿Qué dicen los diarios sobre la inmigración en la Argentina?
Describimos fotos que reflejan el proceso de la inmigración en Argentina.
Diseñamos una nueva tapa eligiendo una foto distinta a la propuesta en el libro.
Describimos fotos que reflejan el proceso de la inmigración en Argentina.
Diseñamos una nueva tapa eligiendo una foto distinta a la propuesta en el libro.
El juramento de los Centenera
Leemos y comprendemos.
El juramento de los Centenera
Guía de lectura: Capítulo 2
El juramento de los Centenera
Guía de lectura: Capítulo 2
1. ¿Quiénes forman la familia de Josep?
2. ¿Por qué motivo se fueron de España?
3. ¿Cuánto tiempo duraron los preparativos del
viaje?
4. Explicar las siguientes frases:
“Hubo
que desarrendar las tierras...” (p.14)
“Me
inclino a pensar que ya se había atrevido antes a conversar con mi padre
deltema y que este no le había dado su consentimiento” (p.16)
5. ¿Cuáles fueron los sueños que tenían al
imaginar la vida en Argentina?
6. ¿Cómo afectaba la viruela en aquella época?
¿Qué cambios hay en la actualidad? Buscar en Internet.
7. ¿Cuál era el trabajo del padre de los Centenera?
8. Transcribir el fragmento que describe a
Segismundo Tienda.
9. ¿Quién toma el lugar del padre entre los
hermanos? ¿Por qué?
10. ¿Cuál fue el motivo de rechazo que tenían los
hermanos ante la noticia del casamiento de Lupe y Segismundo Tienda?
martes, 23 de septiembre de 2014
¡¡¡Animate a Pensar en GRANDE!!!
Te invitamos a participar del Proyecto Think Big. ¡Completá el formulario y comenzá a pensar en grande!
Tenés tiempo de anotarte hasta el 30 de Septiembre.
Tenés tiempo de anotarte hasta el 30 de Septiembre.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
La infancia en la antigua Roma
Juego de Damas del Imperio Romano
Esta imagen nos muestra que a pesar de los siglos de distancia, los niños romanos se entretuvieron con juegos similares a los nuestros.
La imagen muestra un tablero de damas utilizado por los niños de la antigua Roma. Este tipo de distracciones, que perduran hasta el día de hoy, fueron ocupados por los romanos cuando ya dejaban de lado los juegos en grupo donde se probaba la destreza física y se adentraban un poco más en el mundo adulto al aprender y entretenerse con los juegos de mesa, tal como los niños de hoy. Por eso, en las excavaciones arqueológicas no es extraño encontrar dados que eran utilizados para el entretenimiento
La ciudad romana
Tecnología romana
viernes, 12 de septiembre de 2014
domingo, 24 de agosto de 2014
Ciencias y Lengua: un trabajo en común.
Luego de leer el siguiente link:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/15/actualidad/1400148945_266883.html
completar la siguiente guía de lectura. Se trata de un trabajo grupal que haremos en clase para poder leer en forma profunda un texto de Ciencias Sociales.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/15/actualidad/1400148945_266883.html
completar la siguiente guía de lectura. Se trata de un trabajo grupal que haremos en clase para poder leer en forma profunda un texto de Ciencias Sociales.
jueves, 14 de agosto de 2014
Science - Topics for term Test - 26/8
- Classification of vertebrates and invertebrates. Includes 5 classes of vertebrates: fish, amphibians, reptiles, birds and mammals (know their characteristics and difference, sp skin cover, way or reproducing and breathing) and invertebrates: annelids, molluscs and arthropods: insects, arachnids, crustaceans and myriapods (know their characteristics and differences - sp type and number of legs).
- Species and variation. Definition of species, naming species. Meaning of variation (inherited and environmental). Continuous and discontinuous variation. Selection
- Ecosystems: habitat, population, community, ecosystem, environment, abiotic and biotic factors. Food chain/ web.
lunes, 11 de agosto de 2014
Temario para el trimestral de Prácticas del Lenguaje
Comprensión lectora:
- Preguntas sobre la lectura del libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (con libro abierto)
- Análisis de los personajes y trama narrativa de: Prohibido soñar, Mientras duermen las piedras, El diablo en la botella (pueden traer resúmenes o mapas conceptuales)
Reflexión sobre la
lengua:
- Texto argumentativo
- Acentuación y tildación: reglas de acentuación y tildación
- Uso de conectores
Producción escrita:
- Carta familiar
Estudiar de las guías
de lectura y de la carpeta.
En este blog pueden encontrar las guías
de lectura trabajadas (buscar por etiqueta: Prácticas del Lenguaje).
viernes, 8 de agosto de 2014
miércoles, 6 de agosto de 2014
En el mes del árbol
Preparando el trimestral
A buscar información
Etiquetas:
2014,
Ciencias sociales.
Ubicación:
Argentina
domingo, 3 de agosto de 2014
Some helpful websites
My dear students... welcome back!!!
Hope you are full of energy to continue working and learning :)
Have a look at the following websites... they will help you in the following debates! Start reading!!!!
Hope you are full of energy to continue working and learning :)
Have a look at the following websites... they will help you in the following debates! Start reading!!!!
- http://www.debate.org/opinions/should-homework-be-banned
- http://www.sundaypost.com/news-views/news-review/homework-should-be-banned-1.130837
- http://www.education.com/magazine/article/The_Homework_Debate/
- http://www.debate.org/opinions/should-cell-phones-be-allowed-in-school
- http://www.usatoday.com/story/tech/personal/2013/08/07/views-shift-on-cell-phones-in-schools/2607381/
- https://www.commonsensemedia.org/educators/blog/is-technology-teaching-our-kids-to-be-anti-social
- http://www.debate.org/opinions/can-social-media-make-you-anti-social
martes, 15 de julio de 2014
martes, 8 de julio de 2014
Science - Interactive Videos
Hello Everyone,
These are the links to the videos we watched in class on ecosystems:
http://www.bbc.co.uk/bitesize/ks3/science/organisms_behaviour_health/food_chains/activity/
http://www.bbc.co.uk/schools/gcsebitesize/science/aqa/interdependence/adaptationsact.shtml
Try and watch them again!
These are the links to the videos we watched in class on ecosystems:
http://www.bbc.co.uk/bitesize/ks3/science/organisms_behaviour_health/food_chains/activity/
http://www.bbc.co.uk/schools/gcsebitesize/science/aqa/interdependence/adaptationsact.shtml
Try and watch them again!
miércoles, 2 de julio de 2014
Próximamente!!!!
¿Estás preparado?¿Qué te imaginás que va a pasar?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)