miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Qué dicen los diarios sobre la inmigración en la Argentina?


Describimos fotos que reflejan el proceso de la inmigración en Argentina.

Diseñamos una nueva tapa eligiendo una foto distinta a la propuesta en el libro.

El juramento de los Centenera

Leemos y comprendemos.

El juramento de los Centenera

Guía de lectura: Capítulo 2

1.      ¿Quiénes forman la familia de Josep?
2.      ¿Por qué motivo se fueron de España?
3.      ¿Cuánto tiempo duraron los preparativos del viaje?
4.      Explicar las siguientes frases:
“Hubo que desarrendar las tierras...” (p.14)
“Me inclino a pensar que ya se había atrevido antes a conversar con mi padre deltema y que este no le había dado su consentimiento” (p.16)
5.      ¿Cuáles fueron los sueños que tenían al imaginar la vida en Argentina?
6.      ¿Cómo afectaba la viruela en aquella época? ¿Qué cambios hay en la actualidad? Buscar en Internet.
7.      ¿Cuál era el trabajo del padre de los Centenera?
8.      Transcribir el fragmento que describe a Segismundo  Tienda.
9.      ¿Quién toma el lugar del padre entre los hermanos? ¿Por qué?

10.  ¿Cuál fue el motivo de rechazo que tenían los hermanos ante la noticia del casamiento de Lupe y Segismundo Tienda?

martes, 23 de septiembre de 2014

¡¡¡Animate a Pensar en GRANDE!!!

Te invitamos  a participar del Proyecto Think Big.  ¡Completá el formulario y comenzá a pensar en grande!
Tenés tiempo de anotarte hasta el 30 de Septiembre.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La infancia en la antigua Roma

Juego de Damas del Imperio Romano

Esta imagen nos muestra que a pesar de los siglos de distancia, los niños romanos se entretuvieron con juegos similares a los nuestros.

La imagen muestra un tablero de damas utilizado por los niños de la antigua Roma. Este tipo de distracciones, que perduran hasta el día de hoy, fueron ocupados por los romanos cuando ya dejaban de lado los juegos en grupo donde se probaba la destreza física y se adentraban un poco más en el mundo adulto al aprender y entretenerse con los juegos de mesa, tal como los niños de hoy. Por eso, en las excavaciones arqueológicas no es extraño encontrar dados que eran utilizados para el entretenimiento

La ciudad romana



Tecnología romana

viernes, 12 de septiembre de 2014

domingo, 24 de agosto de 2014

Ciencias y Lengua: un trabajo en común.

Luego de leer el siguiente link:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/15/actualidad/1400148945_266883.html

completar la siguiente guía de lectura. Se trata de un trabajo grupal que haremos en clase para poder leer en forma profunda un texto de Ciencias Sociales.


jueves, 14 de agosto de 2014

Science - Topics for term Test - 26/8

- Classification of vertebrates and invertebrates. Includes 5 classes of vertebrates: fish, amphibians, reptiles, birds and mammals (know their characteristics and difference, sp skin cover, way or reproducing and breathing) and invertebrates: annelids, molluscs and arthropods: insects, arachnids, crustaceans and myriapods (know their characteristics and differences - sp type and number of legs).


- Species and variation. Definition of species, naming species. Meaning of variation (inherited and environmental). Continuous and discontinuous variation. Selection


- Ecosystems: habitat, population, community, ecosystem, environment, abiotic and biotic factors. Food chain/ web.

lunes, 11 de agosto de 2014

Temario para el trimestral de Prácticas del Lenguaje

Comprensión lectora:
  • Preguntas sobre la lectura del libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (con libro abierto)
  • Análisis de los personajes y trama narrativa de: Prohibido soñar, Mientras duermen las piedras, El diablo en la botella (pueden traer resúmenes o mapas conceptuales)


Reflexión sobre la lengua:
  • Texto argumentativo
  • Acentuación y tildación: reglas de acentuación y tildación
  • Uso de conectores


Producción escrita:
  • Carta familiar



Estudiar de las guías de lectura y de la carpeta.

 En este blog pueden encontrar las guías de lectura trabajadas (buscar por etiqueta: Prácticas del Lenguaje).

miércoles, 2 de julio de 2014