lunes, 31 de marzo de 2014

Recordatorio!

Lembrem de compartilhar no meu e-mail (mschneider@northfield.edu.ar) o symbaloo que trabalhamos hoje sobre as regiões do Brasil!

Letra da música

Aquarela Brasileira

Martinho da Vila



Vejam essa maravilha de cenário:
É um episódio relicário,
Que o artista, num sonho genial
Escolheu para este carnaval.
E o asfalto como passarela
Será a tela do Brasil em forma de aquarela.
Caminhando pelas cercanias do Amazonas
Conheci vastos seringais.
No Pará, a ilha de Marajó
E a velha cabana do Timbó.
Caminhando ainda um pouco mais
Deparei com lindos coqueirais.
Estava no Ceará, terra de irapuã,
De Iracema e Tupã
E fiquei radiante de alegria
Quando cheguei na Bahia...
Bahia de Castro Alves, do acarajé,
Das noites de magia do Candomblé.
Depois de atravessar as matas do Ipu
Assisti em Pernambuco
A festa do frevo e do maracatu.
Brasília tem o seu destaque
Na arte, na beleza, arquitetura.
Feitiço de garoa pela serra!
São Paulo engrandece a nossa terra!
Do leste, por todo o Centro-Oeste,
Tudo é belo e tem lindo matiz.
No Rio dos sambas e batucadas,
Dos malandros e mulatas
De requebros febris.
Brasil, essas nossas verdes matas,
Cachoeiras e cascatas de colorido sutil
E este lindo céu azul de anil
Emoldura em aquarela o meu Brasil.

miércoles, 19 de marzo de 2014

A la deriva

Hola chicos!

Les paso el link del cuento "A la deriva" de Horacio Quiroga que tienen que leer para el miércoles 26.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/deriva.htm

Este cuento está situado en la zona de del noreste argentino. Si alguno visitó las Cataratas del Iguazú podrá imaginar mejor esta historia que se sitúa en las selvas y bosques de Misiones.

Luego bajen en sus compus el siguiente documento para poder leerlo juntos el miércoles próximo.

http://cvc.cervantes.es/lengua/thesaurus/pdf/37/TH_37_001_157_0.pdf

Para pensar:
¿Qué tienen en común "A la deriva" y "El monstruo perfecto"?
¿Cómo es la relación con la naturaleza en ambos relatos?
¿En qué se diferencian?








viernes, 14 de marzo de 2014

Getting to know Marina García

On Thursday, the students from 1st and 2nd year met Marina García. She is part of the programme "Connecting Schools to the World". She will be visiting us until July and will work on an institutional Art Project. Marina was delighted to answer the kids' questions since they showed real interest in her lifestyle and work.

Marina, welcome to NFS!!!!
 

domingo, 9 de marzo de 2014

¡Música Maestro!

El viernes comenzaron las clase de música a cargo del Profesor Claudio Lozano quien junto con sus alumnos exploraron los instrumentos de percusión que utilizaran este año. ¡Qué bueno es escuchar música por los pasillos!



sábado, 8 de marzo de 2014

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Imperio Romano y su tecnología.

Ciencias Sociales

Después de estudiar las características, expansión y división del Imperio, los alumnos se centraron en el legado dejado por esta cultura en el aspecto tecnológico. Lo que sigue es parte del trabajo realizado.

martes, 26 de noviembre de 2013

Conectados con el mundo...

Los alumnos de 1ro secundaria tuvieron un encuentro virtual via Skype con alumnos de una escuela secundaria de Chicago. La actividad consistía en que ambos grupos prepararan preguntas de distinta índole para que pudieran conocerse y encontrar diferencias y similitudes culturales. De esta manera, nuestros alumnos practicaron Inglés utilizando las estructuras vistas en clases, mientras que los alumnos de USA se enriquecieron aprendiendo sobre nuestra cultura ya que la materia que cursan es World Studies. Fue así como los chicos pudieron compartir información sobre sus gustos personales, sus ciudades, los deportes que practican, los artistas que admiran, entre otras cosas. Incluso tuvimos el placer de escuchar a una de nuestras alumnas y a una alumna de Chicago entonar sus canciones preferidas. Nos divertimos mucho!

 The students from 1st year Secondary School had a virtual meeting with students from a secondary school of Chicago. The activity consisted of both groups making questions of different kinds, so that they could get to know each other and find cultural differences and similarities. In this way, our students practised their English using the structures seen in class, while the students in the USA had the chance to learn about our culture, since the subject they are taking is World Studies. All in all, the kids could share information about their personal perferences, their cities, the sports they practise, the artists they admire, among others. We were even delighted to listen to one of our students and to a student form Chicago sing their favourite songs. We had a lot of fun! So, we want to read you all. What did you think about the experence? How did you feel about it? We'll be waiting for your comments!


jueves, 14 de noviembre de 2013

Project Work. November 18 : Avant Premiere of our Films!

Next Monday 18 of November we will share the films you made in groups and analyse them together. So get ready to have a wonderful afternoon watching movies of all kinds. You can prepare popcorn and bring it to enjoy with the rest ofthe class if you wish!
See you! 
Miss Andy Supertino

martes, 12 de noviembre de 2013

Temario para la integradora de Prácticas del Lenguaje




Libros del plan lector (podrán consultarlos durante la evaluación)
“El juramento de los Centenera”
“Cuentos escogidos” de Marco Denevi (los leídos en clase)
“El sabueso de los Baskerville” de Conan Doyle
“El demonio de la botella” de Stevenson
“Cuentos de ciencia-ficción” (solo el cuento “Una muerte”)

Preguntas de comprensión lectora del libro “El juramento de los Centenera”
Características del cuento policial, cuento fantástico y cuento de ciencia-ficción.
Tema y argumento.
Narrador omnisciente y protagonista (en primera persona)
Biografía del autor (datos relevantes)
Descripción de ilustraciones de tapa.
Caracterización de los personajes.
Cita textual.

Producción escrita:
Reseña de “El juramento de los Centenera”
Cuento fantástico.

Reflexión sobre la lengua:
Uso de conectores.
Tildación
Reglas ortográficas trabajadas (ver la carpeta)
Puntuación (uso de comas, comillas, paréntesis, puntos suspensivos).

Se recomienda revisar las guías trabajadas para los libros del plan lector y las actividades de la carpeta.