miércoles, 2 de julio de 2014

lunes, 23 de junio de 2014

"Meet & Greet"... Netherlands!!!!

On June 19th we had an amazing experience: we shared a Mystery Hangout with students from a school in... Amsterdam!!! This time our group from 1st year Secondary school took part in this meeting.
We shared information about our countries, our languages, sports and even our favourite football fans song! We promised to get together again when the Dutch kids come back from their holidays. But seeing the kids enjoy this experience so much gave us a lot to think about... We had a chat with their teacher, Annelet, and... we will keep you posted!!!

El jueves 19 tuvimos la increíble experiencia de participar de un Mystery Hangout con alumnos de una escuela de... ¡¡Amsterdam!! Esta vez participaron del encuentro los chicos de 1er año de secundaria. 
Intercambiamos datos sobre nuestros países, idiomas, conocimientos de deportes y hasta cantitos de hinchada!!! Prometimos volver a encontrarnos cuando ellos regresen de sus vacaciones. Pero al ver tanto entusiasmo y alegría de parte de los dos grupos nos quedamos pensando cuántas puertas se nos abren con la tecnología... Lo conversamos con su maestra Annelet y... ¡vamos por más! Los mantendremos al tanto...


María Laura Arrechea



Meet & Greet from Northfield School on Vimeo.

Guía de lectura 1

Guía de Lectura 1 El Extraño Caso... by Carola2013

Meet & Greet... Netherlands!!!

On June 19th we had an amazing experience: we shared a Mystery Hangout with students from a school in... Amsterdam!!! This time our group from 1st year Secondary school took part in this meeting.
We shared information about our countries, our languages, sports and even our favourite football fans song! We promised to get together again when the Dutch kids come back from their holidays. But seeing the kids enjoy this experience so much gave us a lot to think about... We had a chat with their teacher, Annelet, and... we will keep you posted!!!

El jueves 19 tuvimos la increíble experiencia de participar de un Mystery Hangout con alumnos de una escuela de... ¡¡Amsterdam!! Esta vez participaron del encuentro los chicos de 1er año de secundaria. 
Intercambiamos datos sobre nuestros países, idiomas, conocimientos de deportes y hasta cantitos de hinchada!!! Prometimos volver a encontrarnos cuando ellos regresen de sus vacaciones. Pero al ver tanto entusiasmo y alegría de parte de los dos grupos nos quedamos pensando cuántas puertas se nos abren con la tecnología... Lo conversamos con su maestra Annelet y... ¡vamos por más! Los mantendremos al tanto...


Meet & Greet from Northfield School on Vimeo.

martes, 10 de junio de 2014

A visit to the annexe

This a virtual tour around the hiding place. You will also find Mr Frank talking and leaving a message to us.

Shall we go in?

http://youtu.be/um3umnwgK3k

Diary of a Young Girl

Here we have a video about Miep. Listen to her testimony. Then, let's reflect on her passion to help others in such hard times. She's has definitely taught us a lesson...





http://youtu.be/jybUICycSKY

How did she feel helping others?
How do you feel about her?

sábado, 7 de junio de 2014

Línea de Escobar

Enigmas americanos

Cerrando el Proyecto de Ciencias Sociales, los alumnos decidieron realizar su propia Línea, imitando las de Nazca .
En sus propias palabras, los valores desarrollados, y en sus propias acciones el producto terminado:

Línea de Escobar on PhotoPeach *"En este proyecto vimos las comunidades andinas, sus recursos, la adaptación al ambiente... Me gustó trabajar en equipo..." Sofi. *"Hicimos una presentación en grupo, conocimos una herramienta nueva, fue muy creativo... mientras coleccionábamos envases..." Agus. *"Con el trabajo en equipo pudimos crear una obra de arte..." Joaco. *"Empezamos a investigar,hicimos las presentaciones y a lo largo de ese tiempo nos entusiasmamos tanto con el tema que de cidimos hacer nuestra propia línea de Nazca." Guili *"El trabajo fue de mucha paciencia, porque tuvimos que recolectar botellas durante un mes, pero todo llegó a su tiempo." Juani. *"El pryecto me gustó mucho, porque me pareció muy divertido y emocionante..." Marcos. *"El proyecto no solo envolvió muchos aprendizajes, sino que también muchos recursos" Manu P. *"Nos costó hacerlo, pero lo hicimos organizados y trabajando en equipo." Lauti M *"Nos quedó 100% igual al dibujo, y nos divertimos..." Dante *"El trabajo fue muy bueno, nos hizo comprender mejor el tema" Flor. *"Fue muy divertido, y lo mejor de todo es que las botellas serán recicladas..." Cande *"Cuando hicimos los grupos para la presentación fue difícil, porque solo eramos tres personas y había que buscar mucha información." Ram *"La diferencia ente nuestro trabajo y el de los hombres de la antigüedad es que ellos siguieron las órdenes de un jefe, nosotros trabajamos en equipo." Vicki

sábado, 24 de mayo de 2014

25 de mayo

El Cabildo

Después de realizar la visita virtual al Museo de El Cabildo de Buenos Aires, busca monumentos y museos relacionados con la Historia del origen de nuestro país. Indica qué cuenta cada uno.
Indica por último cuál es la importancia de cada uno de ellos.

martes, 13 de mayo de 2014

Levantando barreras

Semana Audela

En el desarrollo de la Semana de talleres destinados a la integración, primer año recibió la visita de Mónica Espina y realizó el taller de temática Auditiva. Aprendieron señas y cantaron con sus manos Felicitaciones chicos por el entusiasmo y participación.

Levantando Barreras on PhotoPeach

Trimestral de Ciencias Sociales, 21 de mayo

Temas: trimestral Ciencias Sociales

  • Origen del Hombre
  • Teorías
  • Período paleolítico
  • Período neolítico
  • Aprendizajes
  • Revoluciones: neolítica; urbana y de la escritura. Sus consecuencias
  • Adaptación de las primeras organizaciones americanas al ambiente.

lunes, 12 de mayo de 2014

Temario para el trimestral de Prácticas del Lenguaje

Fecha: lunes 19 de mayo

·         Preguntas de comprensión sobre los cuentos leídos de Horacio Quiroga:
o   El almohadón de plumas
o   La muerte de Isolda
o   A la deriva
·         Análisis de los capítulos 1 y 2 del libro “El extraordinario caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”.
·         Reflexión sobre la lengua:
·         Uso de conectores.
·         Uso de comillas
·         Tildación, reglas.
·         Tildación de monosílabos de doble función
·         Producción escrita:
·         Reseña
·         Instrucciones
·         Cuento 

lunes, 5 de mayo de 2014

Homework

Use the picture to answer the following questions:


What is this picture showing?
What would you say to this woman? (Try to explain her why is she doing something wrong)

domingo, 4 de mayo de 2014

Feria Multitemática: Convivencia

El siguiente video nos va a permitir empezar a debatir sobre el otro. ¿Cómo pienso que es el otro? ¿Es igual a mí? ¿Es completamente diferente? ¿Cómo podemos entendernos si somos tan distintos?