domingo, 6 de abril de 2014

Recordando el 2 de abril

Testimonios

La carta perdida              
Compartimos los testimonios conseguidos por los chicos. Revivimos los sucesos de nuestra Historia reciente, con el sentimiento compartido por todos: respeto. Con la misma convicción: que no vuelva a suceder!!

13 comentarios:

  1. Yo hable con mi mamá y me contó que sus maestros de primaria le hacían creer que íbamos ganando y me pareció muy triste de que se aprovecharan de la población.

    ResponderEliminar
  2. Yo hable con mi papá y me conto "Que yo lo viví con muchos nervios y tensión, por la situación, y siempre esperando la información que nos daban. Con el correr de los días hacían cambiar nuestros pensamientos, nuestri estado de ánimo y hasta nuestros sentimientos"

    ResponderEliminar
  3. Entrevista a mi papá....
    ¿Cómo lo vivió?
    "Recuerdo que me enteré de la invasión de las islas a los 19, años yendo a la Universidad y me produjo mucha preocupación, porque una guerra era algo desconocido para mí ".
    ¿Cómo lo trataron los medios?
    "Para esta respuesta hay que ubicarse en el contexto de que la Argentina estaba bajo un gobierno no democrático, y gobernada por una dictadura militar por lo tanto, los medios gráficos y audiovisuales estaban sometidos a transmitir lo que les obligaba a decir el gobierno.Los medios transmitían una sensación de triunfalismo (decían que íbamos ganando la guerra) pero no coincidían con la realidad".

    ResponderEliminar
  4. Ezequiel Gastaldi8 de abril de 2014, 5:24

    A mi papá casi le toca ir a la guerra porque si a él le tocaba ir al servicio militar iba a tener que ir a la guerra, y se salvó...

    ResponderEliminar
  5. a mi tío casi le toca ir a la guerra porque tres años antes el había ido al servicio militar y por muy poco no va.

    ResponderEliminar

  6. Yo hable con mi mamá y me contó que estaba terminando la primaria y todos seguían muy de cerca el tema, sobre todo la situación de los soldados. Los medios no daban mucha información. Lo que recuerda es que había "comunicados" de parte del gobierno, decían que íbamos ganando la guerra pero eso no era la realidad. Estaba muy angustiada y le parecía muy injusto.

    ResponderEliminar
  7. Le hicela entrevista a mi papá:
    Mi papá estaba en la secundaria y junto con sus compañeros escribian cartas a los soldados, también les enviaban donaciones que, luego se enteraron de que jamas llegaban.

    ResponderEliminar
  8. Ezequiel Gastaldi8 de abril de 2014, 5:39

    A mi papá no le tocó ir a la guerra de suerte porque si le tocaba ir al servicio militar también le tocaría ir a la guerra...

    ResponderEliminar
  9. Me llamo la atención en la entrevista a mi mamá, que una revista de rock que se llamaba “Pan Caliente” publicó en la tapa en letras enormes: “Es un monstruo grande y pisa fuerte…” (La guerra) de la canción de León Gieco “Sólo le pido a Dios”.Porque apenas algunos medios decían algo coherente y querían hacerles creer que iban ganando la guerra.

    ResponderEliminar
  10. Yo entreviste a mi abuela y a mi mama.
    Me dijeron que estaban mal los soldados porque les faltaban comida y ropa.
    Mi conclusión es que la guerra es injusta porque muere mucha gente. Los gobiernos tienen que parar de hacer guerra

    ResponderEliminar
  11. Mora Iriarte López8 de abril de 2014, 6:05

    Entrevista a mi mamá:
    En esa época, poca gente tenía suficiente información como para entender el tema. Igualmente cuando alguien terminaba el secundario obtenía un poco más de información, pero igual seguía siendo escasa. Esto fue debido a que el gobierno ocultaba información, por razones desconocidas. creo que fue principalmente para que las personas pensaran que estábamos ganando y para que la gerra era buena.

    ResponderEliminar
  12. Florencia Celada8 de abril de 2014, 6:21

    Entrevista a mi abuelo.
    Mi abuelo me contó que un gobierno militar trató de sacar a una colonia inglesa. De esta manera, se produjo una guerra armada. lo que mas me sorprendió es cuando decían que todo estaba bien, siendo que estaba mal.

    Reflexión:
    Me parece que la guerra es algo muy tonto ya que lo que podríamos intentar hablar y respetar la opinión del otro. Seria una buena causa que haríamos, ya que nadie moriría como murieron en esa época .

    ResponderEliminar
  13. Le pregunte a Guillermo un amigo de mi mama.
    Me dijo que los medios informaban que estabamos ganando la guerra porque no hubo resistencia despues del primer ataque, pero cuando llegó el contraataque de los ingleses la situacion cambio y los medios no informaban la realidad porque no tenian la información.

    ResponderEliminar