miércoles, 30 de abril de 2014

Profesores por un día

Los estudiantes de primer año se convirtieron en profesores por un día. En las últimas semanas los estudiantes estuvieron trabajando con los criterios de divisibilidad, los números primos y compuestos. Para esto investigaron sobre los mismos y armaron una clase para presentarles a sus compañeros.



Luego de las presentaciones practicaron todos los temas vistos y presentados con ellos utilizando la plataforma Khan Academy ( www.khanacademy.com ), donde se armó un aula virtual en la que pueden ir desarrollando distintas habilidades matemáticas. Esta plataforma presenta videos explicativos y juegos matemáticos.

























Una vez finalizada la etapa de práctica, los estudiantes armaron en grupos una auto evaluación. La misma debía contener todos los temas tratados en clase y las consignas podían ser Verdadero-Falso o Multiple Choice.
Una vez que cada grupo elaboró las consignas se realizo una puesta en común donde sus compañeros evaluaban la pertinencia y validez de las preguntas y respuestas, además de su justificación. Al Finalizar se juntaron todas las consignas y se elaboró una evaluación online utilizando la aplicación Examtime                   ( https://www.examtime.com )que luego pondrían a prueba ellos mismos.







Estos son algunos de los resultados obtenidos por los chicos.






¡¡Contanos qué te parece la experiencia!!
 

1 comentario: