sábado, 24 de mayo de 2014

25 de mayo

El Cabildo

Después de realizar la visita virtual al Museo de El Cabildo de Buenos Aires, busca monumentos y museos relacionados con la Historia del origen de nuestro país. Indica qué cuenta cada uno.
Indica por último cuál es la importancia de cada uno de ellos.

7 comentarios:

  1. Agustina y Giuliana27 de mayo de 2014, 5:35

    El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una construcción símbolo de la ciudad de Rosario, en la República Argentina. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.

    ResponderEliminar
  2. Nosotras investigamos sobre el Obelisco.
    El obelisco es el molumento más representativo (y también el más grande) que podemos encontrarnos en la ciudad de Buenos Aires. Se construyó en los años 30 para conmemorar el cuarto centenario de la primera instalación española en el Río de la Plata, se ha convertido en el emblema nacional que recoge el sentir de los argentinos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros elegimos la pirámide de plaza de mayo frente al cabildo porque representa el gobierno patrio. La pirámide de plaza originariamente estaba hecho de barro pero luego se refaccionó con cemento.

    ResponderEliminar
  4. Yo elegí el reloj que fue un regalo de los ingleses, que se encuentra en retiro.
    Lo elegí por que es un monumento que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Lautaro Rodriguez28 de mayo de 2014, 4:54

    Yo elegí "La Carta Magna" porque me pareció rara y llamativa.

    ResponderEliminar
  6. Ezequiel Gastaldi28 de mayo de 2014, 4:58

    A mi me gustó mucho el cabildo virtual, y yo elegí una replica del monumento del 25 de mayo, que está en Escobar, porque me trae muchos hermosos recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Yo elegí el Monumento al General Manuel Belgrano porque fué parte de la junta y fue una de las personas más importantes de esa junta.

    ResponderEliminar