lunes, 5 de noviembre de 2012

Articulación primaria - secundaria

El lunes 5 de noviembre, los chicos de 6to. grado trabajaron en el sector de secundaria. En la hora de Prácticas del Lenguaje leyeron un cuento de ciencia-ficción: “Cuento de Navidad” de Ray Bradbury. Hablamos sobre géneros literarios y en especial nos pusimos a reflexionar sobre la ciencia-ficción tratando de determinar sus características. 
Luego de su lectura tuvimos un interesante debate acerca del futuro y del presente. Ángelo escribió: “Me imagino que todo, economía, ecología, etc. se va a ir a la ruina”, Alina se mostró muy enojada con las promesas incumplidas sobre la ecología y escribió: “No me gustaría imaginarlo ya que me gusta vivir en el presente, pero me lo imagino con exceso de tecnología y exceso de contaminación”, Mechi piensa que hay dos maneras de imaginar el futuro: “de un lado tecnológico y ahorrador, por el otro lado, con mucha pobreza y sucio”. Marina también imagina un futuro con problemas ecológicos, en cambio, Facu imagina “que en el futuro las cosas no van a cambiar mucho, serán como ahora”. 
Bradbury, el autor del cuento que leímos, pensaba que la amistad, las promesas y los regalos serían parte del futuro junto con los viajes interplanetarios y los lugares sin tiempo.   
El futuro para los chicos de sexto será la secundaria, con clases parecidas a las que compartimos hoy: con debates, con intercambios, con escritura y con lectura.
¡Los esperamos!


1 comentario:

  1. ¡Bienvenidos, chicos! ¡Los estabamos esperando!
    ¿Ya saben cuál es el próximo profe con el que van a disfrutar aprendiendo..?

    ResponderEliminar