miércoles, 9 de mayo de 2012

Reportaje a Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, candidato al Nobel de la Paz

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, fue nominado oficialmente al Premio Nobel de la Paz por la destacada tarea social que realiza con la Red Solidaria. "Me da alegría, aunque también un poco de pudor"... Y agregó: "Queda mucho por hacer y por cambiar; ahora estamos con el tema del frío"... palabras extraídas del diario Clarín.



Después de la lectura de este artículo, empezamos a conocer su labor, sus ideales y sus objetivos.  Para lograrlos fundó la La Red Solidaria , una organización en la que los voluntarios intentan establecer un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de estas necesidades.

Los alumnos de 1er. año de Secundaria entrevistaron Juan Carr a través de Skype. Los que estuvimos presentes, tuvimos la oportunidad de conocer a un ser humano excepcional,  dotado de una humildad y optimismo que contagia. Todos terminamos con muchas ganas de participar y ayudar.

Compartimos este reportaje que nos enorgullece como colegio y como argentinos.



4 comentarios:

  1. Felicitaciones a los directivos y alumnos. Es un orgullo pertenecer a esta gran comunidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto hacerle la entrevista a Juan Carr, ya se me contagiaron las ganas de ayudar!

    ResponderEliminar
  3. Mi conclusión final es que Juan Carr, es una persona muy optimista. Tiene muchos proyectos en mente y piensa realizarlos hasta donde se puedan.
    Se nota que tiene muy buenos pensamientos, muy buenas ideas. En mi opinión es muy comprometido con la que hace ya que nunca lo dejo, también es muy interesante como te cuenta todo como hace que no le afecte a él las cosas que enfrenta.
    En esta entrevista comento muchos problemas que tuvo y que los sigue recordando. En esta entrevista pudimos escuchar de todo, me impresiono en la cantidades de forma que ayuda. Me parece fantástico que haya personas como Juan Carr en el país que ayuden a crecer día a día.
    Es extraordinario como las ganas de ayudar llega a las personas que lo escuchan, me parece muy admirable lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer estar presente en la entrevista. Un ser que reune la humildad de los grandes y la fuerza que todos deberíamos tener. Coincido con Cami: su voluntad y su optimismo son contagiosos!

    ResponderEliminar